martes, 28 de abril de 2020

WEDNESDAY 29TH APRIL

Good morning 2ºA!!!          Good morning 2ºB!!!

STORY TIME


Who say what?
cow / duck / cat / sheep / dog / rooster / goat / horse / pig

Want to go for a ride?

Want to eat some grass?

Want to run in the meadow?

Want to jump on the rocks?

Want to roll in the mud?

Want to chase a cat?

Want to take a nap?

Want to go for a swim?

Want to catch a pesty fly?




 I hope that your students will enjoy these no prep October themed reading passages! Included are a mix of twenty fiction and nonfiction sight word passages. Topics include fall leaves, hayrides, scarecrows, spiders, pumpkins, jack-o’-lanterns, basketball, hockey, Columbus Day, bats, Halloween, and more! Each passage has two formats: one with multiple choice answers to the questions, and one with spaces for students to write their answers.


To move your body....  I recomend you to do everyday some little sports:



How to Draw a Spider

If you learn how to draw a spider, then you might as well learn how to draw the web too. Seems only fitting to put them in their natural habitat, right?

How to draw a spider
Finished spider drawing





How to draw a spider


Tarea 29 de abril
Matemáticas: página 153
Recuerda:  
● Las centenas cercanas son: 100, 200, 300…
● El número de decenas no siempre es la cifra de las decenas, ej: 23 tiene 2 decenas y coincide con la  cifra de las decenas, pero 123 tiene 12 decenas mientras que la cifra de las decenas es 2.

v  LENGUA:
Seguimos con la historia del “Misterio del chocolate en la nevera”.  Hoy toca el capítulo 2. Procura leerla tú, pero no importa si te la leen.

EL MISTERIO DEL CHOCOLATE EN LA NEVERA (capítulo II) 

Ya era casi de noche. Manu terminó de bañarse, se secó a toda prisa y se puso el pijama. Tenía un hambre de lobo y el olorcillo de las croquetas que preparaba su madre en la cocina se extendía por el pasillo, llegaba hasta su habitación y envolvía su nariz. Oyó a su madre:
- ¡Manu, voy al coche! Ahora mismo vengo. Tienes la cena en la cocina.
Salió disparado hacia la cocina y se sentó delante del plato que su madre le había preparado.
 ¡Sorpresa! No recordaba que antes de las croquetas, había que tomar espinacas. Manu se armó de valor y se dispuso a tomar el pequeño plato de espinacas que tenía delante. Sabía muy bien que su madre no le dejaría tomar ni una sola croqueta si no tomaba antes las espinacas, pero era necesario acompañarse de un buen trozo de pan y un vaso de leche para disfrazar un poco ese sabor. Se levantó de la mesa para coger leche fría y al abrir la nevera se encontró con una gran sorpresa: ¡estaba vacía! No había leche, ni yogures, ni frutas, ni verduras, ni salchichas, ni jamón, ni pescados, ni zumos, ni queso, ni mantequilla, ni mermelada, ni nada. Sólo, en el centro, envuelta en papel de colores había una tableta de su chocolate preferido.
¡No podía ser verdad! Se frotaba los ojos con fuerza porque no podía terminar de creerlo. ¿Cómo era posible que sólo hubiera una tableta de chocolate en la nevera?
Manu estaba muy sorprendido, pero no dijo nada; cerró la puerta de la nevera y volvió a la mesa sin la leche fría.
Estaba muy preocupado. ¿Cómo ha llegado ahí su chocolate preferido, ese que sólo se compra en ocasiones especiales? Y el resto de los alimentos, ¿dónde está? Allí estaba, solo, en medio de la nada, el más rico de todos los chocolates del mundo.


1.    ¿Qué ha preparado su madre para cenar?

2.  A Manu le encanta el chocolate. A ti, ¿qué es lo que más te gusta?

3. Al hacer la compra, además de comida, compran más cosas. Busca en esta sopa de letras 8 cosas que ha comprado el papá de Manu. Escríbelas.


4.    Para estar fuertes, animados y tener una salud 
de hierro es necesario comer de todo. Dibuja o escribe:


5. ¿Quién decide lo que se compra en casa? ¿Qué
 pasaría si solo compráramos las cosas que nos gustan
mucho?






No hay comentarios:

Publicar un comentario