miércoles, 29 de abril de 2020

THURSDAY 30TH APRIL

CONJUNCTIONS

CONJUNCTIONS SONG

write: and / but /or
1. My favourite fruits are apples _______ bananas.
2. I want to go to the park, _______ it is raining.
3. I have two goldfish _________ a cat.
4. Do you like tea _______ coffee?
5. She likes vegetables, ________ she doesn´t like fish.
6. Would you like pizza _______ do you prefer hamburgers?

Conjunction worksheet for the word because. Students read the sentences and then rewrite them by joining them with the word because. This grammar worksheet is perfect for first grade, second grade and kindergarten and is a great way to improve their writing.

Example: He was late because he slept in.



Tarea 30 de abril
Matemáticas: página 153 





v  LENGUA:
Acabamos la historia del “Misterio del chocolate en

 la nevera”.  Hoy toca el capítulo 3. Procura leerla tú,

pero no importa si te la leen.



EL MISTERIO DEL CHOCOLATE EN LA NEVERA (Capitulo III)
Manu estaba un poco preocupado. No hacía más que pensar qué comería su familia si no había nada en su frigorífico.
Se tomó las espinacas sin rechistar. Se tomó las croquetas sin ganas. Y justo entonces, cuando terminaba, entró su madre en la cocina con un montón de bolsas.
Detrás venía también el padre de Manu con otro montón de bolsas. Acababa de llegar de la compra y su madre había ido a ayudarle a descargar el coche.
La madre de Manu estaba sorprendida:
- Ya has acabado? ¡Qué sorpresa! ¡Muy bien!
Manu, casi ni escuchaba: 
-Mamá, papá, no os lo vais a creer, pero la nevera está vacía; ¡está vacía! Bueno, no del todo: hay chocolate del que me gusta tanto. ¡Vaya, ya lo has descubierto! -dijo su madre-Como hoy había espinacas, que es lo que menos te gusta, pues también he comprado chocolate del que más te gusta.
-Sí, mamá, pero es que la nevera está vacía, ¡vacía!
-Vale -dijo su padre.
- ¿Oye, Manu, tú sabes que las neveras hay que limpiarlas por dentro y también rellenarlas de alimentos con cierta frecuencia?
Manu de repente encajó todas las piezas. ¡Cómo no se había dado cuenta antes! Se fue hacia su madre y la abrazó muy fuerte:
 -Muchas gracias por el chocolate, mamá. ¿Sabes? Las espinacas de hoy me han gustado un poco más.


ACTIVIDADES

1.  En tu casa: ¿Qué sueles encontrar cuando abres la nevera?

2.  ¿Cómo aparecen esas cosas allí? ¿Quién hace la compra habitualmente en casa?

3.  Tras hacer la compra, ¿quién se encarga de colocar las cosas en su sitio?

4.  ¿Sabrías colocar la compra? ¿Dónde colocarías los siguientes productos?

-Plátanos
-Botella aceite
-Pescado fresco
-Queso
-leche fresca
-Lechuga
-Cebollas
-Pan
-Macarrones/Pasta
-Yogures
-Detergente
-Huevos

5.  Te propongo ayudar a colocar los productos en su sitio cada vez que se haga la compra en casa o a cualquier otra cosa que sirva para colaborar

6.  Actividad    final.   ¿Qué  tareas domésticas    nos podemos comprometer a hacer para ayudar y compartir los trabajos de casa? ¿A qué te comprometes tú?


No hay comentarios:

Publicar un comentario